Lo que no te mata, te hace mas indecente.

La camarera/o de noche tiene entre otras funciones aparte de serviros las copas: la de hacer de psicólogos, de niñeras, de consejeros, de guías turísticos, de economistas, de doctores…

Situaciones varias, con las que desempeñamos a lo largo de la noche multitud de aptitudes, fuera de lo que estrictamente consideráis que es el trabajo de un barman o camarero.

En multitud de ocasiones tenemos que aguantar tras la barra como copa tras copa os vais transformando y vuestra lengua se va soltando, proporcionalmente, a la velocidad a la que bebeis.

Es decir si ese día tenéis un día de mierda, os habéis peleado con la parienta, lleváis sin tener sexo tres semanas y en vuestro curro habéis discutido con el jefe, no os preocupéis que os encargaréis de que vuestro día de mierda no sea única y exclusivamente vuestro, sino del pobre camarero que os atienda también.

A veces he tenido clientes que se me han echado a llorar apoyados en la barra del bar al tercer o cuarto lingotazo, contándome su triste y deprimente vida, como si yo pudiera hacer algo.

Ahí es cuando entra nuestra función como psicólogos y consejeros, porque aunque siendo sincera no nos importe lo más mínimo vuestra negra existencia y porvenir. He de admitir que cuando estáis de bajón y necesitáis desahogaros con alguien, ya que nadie más quiere escucharos contad penurias, que para vosotros son el fin del mundo y para el mundo son nimiedades, ahí estamos nosotros para escucharos mientras os emborrachais.

Reconozco que en momentos de debilidad sois más generosos. Me explico, la única forma de intentar llamar nuestra atención para que no os echemos de la barra a vosotros y a vuestra depresión, es pagándonos con generosas propinas, para que hagámos como que nos importa lo que nos estéis contando.

Es como pagar en la consulta del psicólogo solo que en el bar… Nos dejaís propinas cada vez que nos vamos a alejar a atender a otro cliente con tal de que sigamos escuchando todo lo que os atormenta y queréis o necesitáis contad. Pensáis que mientras nos pagáis por serviros también nos estais pagando por escuchar. Es como un trueque, tu me soportas a mi y yo te voy dejando recompensas… Y la verdad la mayoría de las veces funciona, nos tenéis enganchados a vuestras fascinantes penurias a la espera de que será lo siguiente que nos vais a dejar en la barra del bar… Ya que la apuesta va creciendo, también proporcionalmente a vuestro desahogo. Lo que empieza siendo un euro en muchas ocasiones termina siendo 20€, o más, de eso doy fe.

También hacemos de médicos en muchísimas ocasiones, puesto que cuando las cogéis bien gordas e incluso no tanto (decidme quién de vosotros no se ha cortado estando de fiesta en alguna ocasión, o ha tenido algún percance), nos tenéis buscando el mini botiquín o kit de supervivencia que hay en las discotecas para curaros y taparos con tiritas. Vendaros en servilletas, incluso poneros en posicion de seguridad cuando alguno cae inconsciente!!! Ni os imagináis la de veces que he llamado a la ambulancia por vuestra culpa, muchas veces. He visto tantos comaetílicos en mi vida que ya ni me inmuto veros tirados en el suelo con los ojos en blanco, para mi es algo ya de lo mas normal… Y no es de coña, por desgracia mas de uno habéis llegado al límite y os habéis pasado de la rosca, por lo que mas de uno acabais la noche de fiesta en el hospital…

Recuerdo una vez que tuve un cliente que de pronto se puso a sangrar a chorro por la nariz y por los oidos, y el tan tranquilamente sentado en su vip, chorreando sangre por toda la cara… Lo recuerdo por lo muchísimo que sangraba y por la poca importancia que el le daba… Hasta que llamamos a la ambulancia pensando que le estaba dando un derrame celebral o yo que sé!! Después de un rato la hemorragia no paraba lo mas mínimo y era imposible cortársela, aquello fue todo un espectáculo mientras intentabamos arrancarle la botella de las manos y sacarlo de allí cuando la ambulancia le esperaba en la entrada. El se ancló a su asiento, pataleando como un niño pequeño para que nadie nos acercaramos. Gritando que acababa de empezar la noche y que no se quería ir porque había pagado por estar en el Vip. Mientras, todo el mundo mirándole ya que estaba bañado en sangre cual película de terror o película bélica,(ambas me valen), sin entender nada. La gente pensaba que los trabajadores le estábamos agrediendo o que se había peleado con alguien, y salían a su defensa!!!. Cuando lo único que intentábamos era ayudarle y que no le pasara nada… En fin, lo único que no se es el pronóstico, pero sí se que sus amigos se tuvieron que marchar todos al hospital al cabo de las horas porque las noticias no eran buenas desde allí. Así que solo puedo concluir diciendo: “de nada”, aunque en esos momentos yo era la mala de la película porque según el le estaba echando del garito “sin motivos” justo después de pagar por un vip.

En otra ocasión tuve una clienta que después de decirle unas 800 veces que no se subiera a bailar dónde lo estaba haciendo, que era peligroso. Después de marearme y burlarse de mí ignorandome, haciendo lo que a ella le daba la gana 800 veces más, acabo cayéndose sobre una de las mesas que había justo debajo de ella, con tal mala fortuna que al caer a plomo por la borrachera que tenía partió las mil copas y botellines que había en aquella mesa, con su preciado culete. Me gustaría poder poner una foto de como le quedo el ano, no sabeis lo que es ver un cachete del culo colgando.

Llevaba un pantalón cortito vaquero y parecía que llevaba un pantalón largo de lo empapada que llevaba las piernas de sangre!! Se habia cortado mas de la mitad del culo y le colgaba todo el músculo, era una imagen impresionante y horripilante, imaginaos que ocurrió con la pobre muchacha… Pues la pobrecita decía que no tenía nada, nos llamaba mentirosos y no nos escuchaba, se levanto de la mesa y se subió otra vez dónde estaba bailando para seguir la fiesta (con su cachete colgando al aire), mándandonos a todos mas alla de la mierda, y amenzandonos con gestos groseros si nos atrevíamos a tocarla. Esta chica iba sola y nadie se atrevía a acercarse a ella por como iba de pasada, (bueno algunos como siempre sí, los buitres carroñeros que querían lo que querían y como no, se iban a aprovechar de esa situación)… Y mira que guapa era un rato, pero su colocón lo era aún más, por lo que nadie la ayudaba, solo los babosos que tenía alrededor … Conclusión: necesitamos de 3 seguridades para sacarla de la discoteca y meterla en la ambulancia, la última imagen que tengo de ella es insultándonos e intentando pegarnos mientras la sujetaban y ataban a la camilla de la ambulancia, porque no había manera de que entrara en razón y se estuviera quieta… los sanitarios nos dijeron que necesitaba una intervención quirúrgica de urgencia y que había perdido mucha sangre. Otra vez he de decir: “de nada” y además añadir “ya te lo advertí”.

Cambiando de tercio que no quiero que tengáis pesadillas por mi culpa, ni revolveros el estómago con estas agradables situaciones.

También en muchísimas ocasiones os hacemos de guías turísticas, ya que lo normal es que por trabajar todas las noches en el mismo local, te conozcas las zonas de marcha y los horarios y aforo de los demás lugares, aunque durante años no hayas salido ni un solo día puesto que tienes que trabajar!!! 😂

Anyway aún así, preguntais muchísimas veces al camarero/a: por dónde salir de juerga o a donde ir cuando cierre la discoteca, o cómo esta aquel garito del que os han hablado, o hasta que hora está abierto aquel club que os suena, o si va mucha gente allí…

Sinceramente no me cuesta mucho mandaros a otros locales… 😂😂🙏 Así que aunque no tenga ni la más mínima idea, pregunto a los compañeros y os hago un croquis en una servilleta o un papel de los sitios a los que podeis ir cuando salgais de mi club, o por dónde podeis salir lo que os queda de vacaciones!!! No somos los más indicados para recomendaros sitios, puesto que somos los que menos salimos de fiesta en todo el local, pero ya que os empeñais en preguntarnos, os mandamos donde primero pillamos!!!

Asimismo os hacemos de contables o economistas cuando sois incapaces de contar vuestro dinero… Eso siempre les ocurre a los que no tienen mucho, la verdad, porque los que si que tienen money lo tienen todo super controladito.

Cuando vais contentillos y veis las monedas dobles o no las veis, sacáis todo lo que lleváis en la cartera o bolsillos para que nosotros os ayudemos a contar las infinitas monedillas de céntimos que parece que acabáis de pedir en la puerta de la iglesia, para saber si podéis seguir bebiendo… La frase típica que utilizais es: “ponme lo que sea con esto”. Aún sabiendo que no os llega ni para un vaso de agua, aún así insistis en que las contemos una y otra vez, porque no os queda claro, por lo que tenemos que separarlas en colores y tamaños para que os deis cuenta de que no os estamos engañando.

En otras ocasiones os perdeis de vuestro grupo de amigos, por lo que los camareros desempeñamos la función de niñeras en ese caso. Cuando nos preguntais si hemos visto a vuestros colegas o hacia donde han ido, ahí estamos nosotros para indicaros hace cuanto tiempo que se han ido de la discoteca y por donde salieron, dejándote plantado/a como una maceta, o hace cuanto rato estaban pidiéndome copas en la barra para invitar a aquella rubia o morena que estaba con aquel otro grupo de gente, por lo que seguramente tu colega estará en cualquier esquina con ella haciendo manitas… si los hemos visto salir a fumar o ir al baño 5 minutos antes de que tu aparecieses preguntando por ellos, te llevamos hasta donde están para que no te sientas solo…😂😂

Como veis nuestra labor es mucho mas compleja de lo que os imaginabais, por lo que deberíais valorarla mas de lo que haceis!!! Con todo esto concluyo el post de hoy, espero que os haya gustado y seguro que mas de uno de vosotros se ha sentido identificado con alguna de estas situaciones.

Gracias a todos por seguid mis historias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s