Runners// Staffs 🏃🏻‍♂️🏃🏻‍♂️

Hoy quiero dedicar mi post a las grandes personas que trabajan codo con codo con los barmans y camareros cada noche.

Personas que sin su trabajo y dedicación, harían imposible que diéramos el servicio que damos a nuestros clientes.

Sin ellos,nosotros no somos nada, y no podemos desarrollar nuestra función, ya que gracias a ellos tenemos todo lo necesario a lo largo de la noche para poder desempeñar nuestro trabajo sin contratiempos, ni esperas.

Desde mi punto de vista su trabajo físico es el más duro de todos. Mucha gente no reconoce este digno trabajo, y apenas conocen de el.

Éstos trabajadores casi pasan desapercibidos ante los ojos de nuestros amables y agraciados clientes.

Y remuneradamente tampoco esta tan bien reconocido como se debiera.

Hoy por hoy sigue siendo un trabajo exclusivo de hombres, ya que requiere de gran fortaleza y estrés físico. Bien es cierto que muchas mujeres cargamos el mismo peso que los chicos, pero aún así se ha de reconocer que es un esfuerzo agotador y del que la mayoría de nosotras seríamos incapaces de realizar durante largos periodos de tiempo.

En ocasiones me he remangado las mangas y me he puesto mano a mano con ellos para ayudarles a adelantar trabajo o facilitarles un poco su tarea. Y es agotador hacer de mulo de carga, sinceramente.

Comenzaré contando en que consiste principalmente su trabajo.

Pues bien este gremio se encarga de proporcionar y suministrar todo el material necesario a las barras, al vip y llevar el control del almacén. Dicho así parece muy sencillo pero ni os podéis imaginar cuantas cosas se gastan a lo largo de la noche en una barra, o en el vip y la necesidad de que ellos estén pendientes cada 5 min, preguntandoles a los jefes de barra o inspeccionandola ellos mismos para que no falte lo básico. He estado trabajando en barras en las que no contábamos con lavavajillas, por no decir que, en mi vida, habré trabajado dos veces contadas con éste.

La mayoría se encuentran en los denominados office, por llamarlo de algún modo podríamos decir que son las oficinas de nuestros queridos runners o staff.

Si hacemos cálculos y suponiendo que estas en una discoteca de embargadura pueden haber unas 500 personas fácilmente, ensuciando vasos cada 20 minutos más o menos, no es nada descabellado pensar que en una noche estos chicos pueden lavar hasta 3000 vasos perfectamente, incluso más…

A ello le sumamos que tienen que transportarlos entre los educados clientes que por supuesto no dejan paso a nadie porque ellos no son quien para moverse dos milímetros de su posición, haciendo que una persona cargada con una barca de vasos (que es donde los transportan), tenga que dar un rodeo para llegar al sitio donde los tiene que lavar, y volver de vuelta con los limpios para que las barras no se queden sin ellos y tengan que parar su trabajo.

Añadimos también la de cajas de refrescos que se pueden llegar a gastar en una noche!!. Hasta 4 o 5, dependiendo de la fiesta y del lugar. Recapitulemos, si de promedio gastamos 5 de cola, más 2 de limón, más 5 de tónica, más 3 de Sprite, añadimos las colas cero y light, Fanta de naranja, zumos, aguas y demás… todo esto señores lo carga una sola persona durante toda la noche de una barra a otra. Ya que por lo general no se encargan de una sola barra.

Os explico, si en una discoteca hay 5 barras de promedio solo hay 2 staff/runners con lo cual llevan más de dos barras por cabeza como mínimo. Señores pijos y remilgados que salís y os molestais cuando os piden paso, me gustaría veros a vosotros en su lugar. Seguro que esa cara de asco que tenéis de habitual cuando os cruzais con el personal, se os quitaba al primer minuto de hacer su trabajo… me encantaría ver que cara pondríais en esta situación.

Y si es una discoteca más pequeña, tranquilos que aunque tenga solo dos barras, ya se encargarán de hacerle trabajar también en los baños, o en el almacén colocando todo a todas horas, para que su trabajo sea más ameno. Es ironía espero que lo pilleis.

Pues además también he tenido el privilegio de trabajar en barras con arcones para el hielo bastantes pequeños o inexistentes, como lo oís.

A lo que mis grandes compañeros tenían que cruzar toda la sala para llevarme los sacos de hielo (de unos 5 kg o más), cargados al hombro, como el que lleva sacos de patatas, asi 20 veces durante toda la noche y todos chorreando ya que se deshacen muy rápidamente los hielos dentro de la discoteca, y dejándose las manos heladas… todo para que vosotros luego les recrimineis y os enfadeis con ellos cuando os quitan los dos cubitos ridículos que os quedaban en la copa que dejáis por cualquier parte.

Cosa que forma parte también de su trabajo, por si no lo sabéis.

Si ellos no recogieran todos los vasos que encuentran apoyados por todos los sitios del local, algunos incluso tan bien escondidos que ni vosotros mismos recordáis donde los habéis dejado, pues bien os puedo adelantar que tendríamos que serviros las copas en uno de vuestros bolsillos del pantalón, que ahí es el único sitio donde no os las quitaría nadie.

Ya que nosotros los camareros, llegado un punto de la noche, si ellos no recogen y las lavan para traernoslas de vuelta, no tendríamos ni una copa limpia para poneros cuando nos las pedís.

Por supuesto cabría la opción de no lavaroslas y poneros la misma copa pringosa que ya ha chupeteado otro, puesto que ni os darías cuenta.

Aún a mi pesar (por como nos tratáis), tenemos principios, no como vosotros, con lo cual sí, por supuesto que os quitamos las copas que están vacías!! aunque para vosotros sea un manjar el agua que queda en el culillo, de los cubitos ya derretidos desde hace una hora.

Así que he de agradecer y admirar la magnífica labor de estos compañeros, que aún teniendo la presión de 20 camareros pidiéndole 20 mil cosas a la vez, aguantan cada noche como jabatos, atravesando la multitud de becerros y becerras que frecuentan las salas de ocio.

Además de la presión que tienen por parte de los jefes, el control que deben manejar sobre todo de lo que se gasta y se necesita en una discoteca y su capacidad para mantener la calma cuando su oreja está al rojo vivo, porque todos les suelen pedir las cosas gritando… por eso me siento en el deber y la obligación de pedirles todo por favor y dadle las gracias, ya que si ellos hacen mal su trabajo a quien le dais el coñazo queridos clientes es a mi… por lo que son mis salvadores en medio del caos que generais con vuestra impaciencia y soberbia.

Aprendemos a valorar y a ser más compañeros. A ser más justos con los trabajos más duros y sacrificados… prefiero repartir mis propinas con los staff/runners que con cualquier compañera de barra, por supuesto, ya que ellos se lo curran muchísimo más!!!

Porque sin vosotros la noche no funcionaría, sois los pilares de toda barra y todo vip!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s