300 Tontos muy tontos.

A esta/e me invitas tu, no??

Frase muy común, que suelo escuchar las 365 noches del año unas 300 veces en la noche.

No se ni como os atreveis a gastar bromas de este estilo o a insistir con mi cara de amabilidad, y más cuando después de soltar tal tontería os echo una mirada de la muerte, que por que no tengo unos guantes de boxeo que si no sería como las miradas de odio que se echan los boxeadores antes de que suene la campana en el ring.

Pues ni por esas!! Tengo que dedicar unos minutos de mi valioso tiempo para explicaros que: los camareros no podemos invitar a nada. En todo caso os invita\nría la empresa… No se si lo cogeis, así que os haré un croquis más sencillo para que podáis entender cuál es nuestra función.

Si la empresa dice que aquel, o a este cliente se le ponga algo de invitación, como unos chupitos, un cóctel o un café, corre a cuenta de la empresa, no es que la camarera/o te este invitando, porque le caes bien y le haces gracia.

Cada vez que nos pedís un chupito gratis, o una copa gratis, porque lleváis toda la noche consumiendo. A lo que y digo yo: para eso salís no?? Para beber y consumir?? Bueno pues en ocasiones me dan ganas de hacer como que busco monedas en mi bolsillo y deciros: ” lo siento, pero es que no llevo nada de dinero suelto en estos momentos”. Por que ciertamente en ocasiones parece que vuestra simpatía roza el límite con el retraso mental. En ocasiones os ponéis tan pesados insistiendonos cada vez que nos acercamos a vuestra mesa, o cuando venís a la barra a vacilar, que tengo que deciros como unas 300 veces que YO, no estoy autorizada a invitar a nada.

El alcohol que os sirvo lo pagan mis jefes, así que sí yo invito es porque lo voy a pagar yo. Y ridículo me parece salir cada noche a trabajar para pagaros a todos vosotros la fiesta. Asi que no seais tan ridiculos vosotros,con esta clase de tonterias. Espero que me comprendais. Y si no es así, espero que no lo volváis a hacer porque da una imagen de vosotros bastante deplorable.

Es cansado y cansino repetiros constantemente, como si de loros nos tratásemos, que no puedo invitarte, y que no voy a invitarte. No entiendo que parte del NO, no entendéis.

En fin os pensáis que nosotros tenemos que haceros regalos, tener detalles por ser nuestros clientes, y os enervais cuando no se os da lo que queréis. Cosa muy típica de los borrachos, siento decíoslo. Las personas con problemas de adicción son más propensas a estos cambios de humor repentinos cuando necesitáis del vicio y no se os da todo lo que queréis, por eso haceroslo mirar.

Si mi jefe quiere invitar a aquellas, u a los otros… es su problema!!! Y no tengo porque daros ningún tipo de explicación sobre lo que piensa u opina mi superior, así que no me pidais a mi las explicaciones de por qué a ellos si y a ti no, porque ciertamente no tengo ni la mas remota idea, ni me interesa.

Si el lo decide así, yo soy una mandada que cumple órdenes y no creáis que mis jefes me dicen siempre el porque hacen las cosas y el por qué, de con que fin las hacen. Así que es inútil que me preguntéis el porque de las cosas a mi. Simplemente tu serás más pringado que aquel, y seguramente seas un cara dura sin un duro que va intentando gorronear a todos por donde va, por eso será que a ti no te invitan a nada, y a los otros sí. Ya que si no fuera asi, no te fijarias de lo que invitan a los demás, ni pedirías tampoco nada de gratis, por tu cara bonita, si no que pagarías sin más, ya que es algo que has pedido porque quieres tomar y no porque nadie te este obligando.

Porque y digo yo… y me pregunto en muchas ocasiones…Vosotros cuando vais a la farmacia llegáis y le decís al farmacéutico: ” Hola muy buenas, me pones un antigripal, un jarabe para la tos, y a las aspirinas me invitas tu, no??”, o en el Mercadona, vais con vuestra gracia y salero y en la cola de caja cuando terminais de pasar la compra y vais a pagar, con todo el mundo detrás de ti esperando, les decís a las cajeras: a la mortadela me invitas tu que te he comprado mucho pan, no??? O en la gasolinera le decís al dependiente: ” llename el depósito y a la próxima me regalas un litro, que soy cliente habitual…y como no me vas a hacer un dos por uno!!! si no te está viendo nadie!!

Si os soy sincera jamás he visto a nadie hacer nada de esto… solamente en la noche, cuando os pensáis que trabajamos de gratis y que nos morimos de ganas por veros borrachos sin que entre ni un euro en la caja. Pensáis que nuestro sueldo proviene de las invitaciones??. Y que cuanto más os invitamos, mas ganamos??, muy lógico verdad??? Si pusiera gratis todo lo que me pedís, a todos y cada uno de vosotros, durante toda la noche, el mundo de la hostelería estaría en bancarrota, os lo aseguro.

Eso que repetis también continuamente, como si de loros os trataseis ahora vosotros, lo de: ” venga, va, si no te está viendo nadie!!!”

Ojala fuera así y no me viera nadie de verdad durante toda la noche que estoy siendo grabada, con cámaras estratégicamente colocadas y de las que ni sabéis su existencia, u observada por el topo o el chivato, mejor amigo del dueño, metre, o encargado, camuflado en una esquina de la sala… para poder mandaros a todos a la mierda como tanto me gustaría. Si no fuera porque SI que me está viendo alguien, no estaríais ni dos minutos en la barra calentandome la cabeza sobre lo caras que son las copas, y demás tonterías varias que se os ocurren en vuestros mejores momentos de lucidez. Si nadie me viera y me grabará, os aseguro que no vendríais a la barra a comerme la oreja para que os invite a nada, con tal de que no os pusiera la cara roja de vergüenza delante de todos vuestros amigos/as, con las cuatro verdades que me gustaria deciros en esos momentos. Ya que me parece de cutres, montar una bronca por qué algo te parece caro o insistir hasta la saciedad o el aburrimiento sobre algo que ya te han dejado bastante claro que no va a ser.

Si yo voy a una tienda y quiero unos Louis Vuitton y cuando me dicen o veo el precio veo que es demasiado para mi, no le digo a la dependienta: ” olle, perdona, pero esto es un robo, me parece demasiado caro!!!… sois unos sinvergüenzas que me estáis estafando!! etc, etc. Me callo y me voy con lo que quería o sin nada porque no puedo pagarlo. Pues con el tema de las copas igual. A ver si consigo que os entre en la cabeza.

Que me venís a mi a contar si os parece que el precio de las copas o de lo que servimos es muy caro??!!! Ni yo pongo los precios y por qué me lo digáis no os lo voy a dejar más barato, en todo caso me encantaría poder cobraros más, por pesados y por importunarme cuando ese dinero que pagáis ni es para mi, ni soy yo quien lo va a beber. Así que en vez de quejaros por todo si os parece caro marchaos a otro lugar o no bebais tanto queridos amigos. Porque yo cada vez que voy al estanco o a comprar tabaco en las máquinas no me pongo a quejarme diciéndole a la máquina o al dependiente del estanco, lo caro que está el vicio. Si no me lo puedo permitir, pues no fumo!!!

Así que señores y señoras ser un poco más coherentes y dejad a las pobres personas que están haciendo su trabajo que tengan la noche en paz.

Vuelvo a repetir que nosotros no ponemos los precios a nada. Y que a nosotros nos puede costar el puesto de trabajo invitar a un desconocido que por ir de gracioso no comprende que nada en este mundo es gratis. Seríais mucho más simpáticos y graciosos si al pagar lo que pedís nos agradecierais el servicio, la rapidez o la eficacia con que os hemos atendido. Eso sí que nos parecería gracioso ya que es algo que no estamos acostumbrados a que valoreis.

Un saludo a todos mis maravilloso clientes, que me ponen en un compromiso cada vez que intentan que les invite yo en mi puesto de trabajo. De nada.

Un comentario en “300 Tontos muy tontos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s