Cama-lerdos. 🏆

El post de hoy va dedicado por igual a mis queridos clientes y algunos de mis antiguos compañeros de batalla. Y es que el título hace referencia a cuando estimados clientes queréis hacernos parecer “lerdos”. Y algunos grandísimos compañeros, nos hacéis parecerlo, ciertamente.

Nadie nace sabiendo pero por desgracia algunos no sabéis ni nacer, (en este sector…).

Con este post quiero hacer referencia a las veces (que no son pocas), que entre TODOS conseguís hacerme sacar de quicio al final de mis duras noches de trabajo.

Entre mis clientes que me piden un Johnnie y no saben que el tal “Johnnie” puede ser Red, Black, Double Black, Gold, Blue, Green o las ediciones limitadas que solo algunos podéis permitiros y que de ellas ni os nombro porque es para vosotros un mundo desconocido e inexplorado…

Este pequeño y variado mundo a nosotros/as nos hace perder muchísimo tiempo a la misma par, que vamos perdiendo la paciencia.

Cuando me pedís un Johnnie y os pregunto Red Label?? y me contestáis: “noooo tonta!!!! yo quiero un Johnnie y del negro !! ” 🤦🏽‍♀️

( Encima no sabéis ni cómo se llama y lo decís mal y no sabéis que el Red Label es también Johnnie Walker. Como si de lo que os estuviera hablando no tuviera nada que ver con lo que me estáis pidiendo y no me enterase de nada), pues eso me habríais ahorrado el tener que preguntar y el tener que volver a dejar la botella de Red Label en el mostrador, como buena “lerda” según vosotros, para ir a la de Black Label ( Johnnie negro según vuestra gran cultura y conocimiento acerca de lo que bebéis) cuando todo habría sido mucho más sencillo si supierais pedirlo correctamente, para vosotros una pequeña nimiedad, para nosotros 5 min mas para poner una copa de whiskey. Así uno detrás de otro…

Como cuando me pedís detrás de la barra un “cubalibre” y os lo sirvo delante de vuestras narices mientras vosotros pensáis en vuestros mundos de “Yupi”, o en el tío bueno o la chica mona que tenéis al lado en la barra esperando su turno, sin haceros el más mínimo caso, sin percatarse ni de vuestra existencia… y al coger la copa volvéis a los dos minutos diciéndome: “Que que coño os he puesto en la copa”, que me habíais pedido un “cubata” y eso no era!!! Cuando mientras os la servía ni mirabais el alcohol que os estaba poniendo. Y me hacéis tener que tirar una copa y explicaros, que coño (nunca mejor dicho) es un puñetero “cubalibre” o “cubata”. El 80% de vosotros no sabéis que es Ron con Coca-Cola. Pensáis que un cubalibre es whiskey con Coca-Cola…y me hacéis tirar una copa porque no tenéis ni idea de lo que pedís!!!A parte de psicóloga vuestra en infinidad de ocasiones, también tengo que hacer de maestra y enseñaros a pedir correctamente las cosas que bebéis habitualmente. Bravo campeones, la inteligencia humana brilla por su ausencia.

O cuando me venís pidiendo de eso “rosa”… si como lo oís, todos sabéis a lo que me refiero y la mayoría de ustedes no sabéis que es Ginebra??? Ni os imagináis la de veces que me habéis preguntado tras la barra después de decidme: “quiero de eso rosa!!!… que que es lo que es??”… y os tengo que decir una tras otra: “Guapa (porque lista no eres) eso que estás bebiendo o vas a beber, es ginebra, cielo”. Luego decís que os echan cosas en la copa porque no sabéis ni lo que estáis bebiendo!! Al verlo rosa, te crees que no emborracha o que??

O cuando me pedís chupitos de Jager todos envalentonados. Y al beberlos me ponéis cara de perro muerto y me preguntáis: ” esto que cojones es??” Y os contesto con mi cara de no entender nada: Lo que me habéis pedido??? Que queréis que os explique si no habéis bebido antes Jager ??? Si queréis saber su composición os lo explico en un post!! Pero sigo sin entender.

A veces no se como explicaros las cosas… cuando me pedís un bourbon y os pongo del que haya por qué en la mayoría de los sitios no hay gran variedad, encuentras una o dos marcas de: Four Rouses, Jim Beam, Bulleit o Maker’s Mark … y me preguntáis como a buena “lerda”: si es que no tengo o no puedo poneros Jack Daniel’s?? Really?? Enserio?? O soy “lerda” en vuestro ignorante universo o no tenéis ni idea de que es un whiskey más y que de bourbon tiene lo que yo de pelirroja. Cómo ese White Label que confundís y pensáis que es una peor marca de Red Label y que nada tiene que ver con este y que ni mucho menos es peor que el Red Label ya que suele tener más años incluso de añejamiento, ni que decir que no son de la misma marca o productora, como queráis llamarlo… Para que lo sepáis no es un whiskey de mala calidad aunque se venda a precio normal y no como premium. Aunque para gustos colores, el cliente siempre lleva la razón.

O los que sois consumidores de vodka y no conocéis más allá del “Absolut ” y cuando por no quedar en la barra ninguna botella, ya que es lo que pedis todos, ya que solo queréis única y exclusivamente Absolut, todos como borregos, como si no existiese otro vodka, y se tratase del mejor del mundo. Y yo ingenua de mi os voy a servir: Ciroc, Stolichnaya, o a veces Grey Goose cuando los tienen al mismo precio que los de tirada, y me preguntáis si os estoy sirviendo garrafón o me afirmáis que lo que os estoy poniendo es de garrafón… amigos míos garrafón es lo que os corre a vosotros por la sangre y lo que bebéis en el parking antes de entrar todo ciegos a la discoteca… si por mi fuera sí que os pondría a todos garrafón, a ver si le cogíais un poquito de asco a eso de beber tanto hasta perder el conocimiento, aunque he de reconocer que conocimiento no es que tengáis mucho.

Paso turno. Para hacer mención a algunos de mis compañeros, esos grandes profesionales que han pasado una dura entrevista de trabajo y que han conseguido el puesto por tener los pechos bien grandes o las extensiones muy bien puestas. Porque a algunas el cerebro no les riega. Siento pensar así pero el 90% de vosotras trabaja por que se la ponéis dura al jefe, no por vuestra experiencia o capacidades… y cuando me preguntáis cosas como: “Que es un short”?? A veces me dan ganas de contestaros: lo que llevas puesto guapa (😂🙏🏼 ) , ya que su minifalda o pantalón es tan corto o más que su cerebro. La mayoría de vosotras no me pregunta para aprender, venís a mi directamente diciéndome que no entendéis lo que os está pidiendo el cliente. Para que le atienda yo ( que estoy haciendo mil cosas a la vez), con tal de no perder 5 min para averiguar que es lo que quiere y aprender… pues amigas mías: un SHORT es un chupito así de fácil y simple, un whiskey on the rocks es un whiskey solo en vaso bajo y con dos hielos, un “yibi” tal cual suena es un JB, ya se que para muchos esto implica gran dificultad pero son palabras muy comunes en el mundo de la hostelería. Al igual que un jagerboom es un chupito de Jager con Red Bull, que popote, pitillo o straw (en inglés) es una pajita sin más!! Que asthray , es cenicero y que “tip” que eso a muchos si que os suena ya que aprendéis lo que más os interesa… es propina. Así que camalerdas/os haced por aprender lo básico que no es tan difícil y son cosas que oímos muy habitualmente y que os beneficia para dar un mejor servicio, para que no seamos siempre las mismas las que sacamos mayores ” tips “sin tener que usar una talla 100 de sujetador… para tener que repartirlas con vosotras, que finalmente no habéis atendido al cliente haciéndoos las suecas, porque no le entendíais, ni le queríais entender.

Espero que la mayoría no os deis por aludidos y si así ha sido, por lo menos espero que hayáis aprendido algo nuevo. Gracias a todos por aportarme este tipo de experiencias. Buenas noches.

P.D: este post va dedicado a uno de mis lectores y gran amigo que me propuso escribir acerca de este tema. A ti Oscar te honro con esta publicación, gracias por tu apoyo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s