Curiosidades muy curiosas.

Señores hoy me gustaría hablaros de cosas que he ido recogiendo a lo largo de mi camino.

Datos sobre el alcohol que pensé que NO podían ser ciertos y de los que busque información para verificarlos.

Muchas de estas leyendas urbanas, estudios científicos y demás las escuché por muy curioso que parezca, fuera de mi ámbito de trabajo, es decir en la calle. Y he de reconocer que me han parecido o resultado bastante curiosos por lo que quería compartirlos con todos vosotros.

He de decir que la gente que no consume alcohol sabe más acerca de este, qué la que sí lo consume … y esto me llamó la atención.

Comencemos pues con mi exposición acerca de lo que he podido ir recogiendo de información sobre el producto con el que trabajo: mi gran querido alcohol 🍺

He leído muchísimos artículos en los que me he interesado acerca de la historia de este y de dónde provenía.

Pero me ha sido imposible datar con una fecha sus comienzos ya que existen pruebas de que existió desde el comienzo de la humanidad. Es decir el hombre antes que agua comenzó a beber alcohol. Es más lo llevamos en la sangre!!y esto no es coña!!

Esta comprobado científicamente que nuestro cuerpo fabrica una mínima cantidad de alcohol diariamente, todos los días del año durante todos tus años de vida y que circula a través de nuestra sangre.

En realidad ya en el Génesis el alcohol aparecía muy presente. Si no que se lo hubieran preguntado a Adan cuando peco en el paraíso (eso si como no, por culpa de Eva) comiendo la manzana prohibida.

Mmm prohibida porque!!!???? si las manzanas son la mar de saludables!!!

Y es que yo creo que Dios ( en el que siento deciros que no creo y que es como papá Noel , no existe ) lo que le hizo a Adan fue una inmensa putada.

Ya que todas, absolutamente TODAS las frutas y la mayoría de las verduras poseen una mínima cantidad de alcohol en su composición química.

Ahora vas y lo “cascas” !! seguro que Dios se pasó poniendo alcohol a esa puñetera manzana y el pobre Adan pillaría un pedo cojonudo que la liaría tan parda que el gran Dios tuvo que desterrarle del paraíso en el que vivían. Paraíso he de suponer porque seguramente iba ebrio ( y todo le parecía maravilloso) … porque con Eva todo el día dándole el coñazo diciéndole lo que tenía que comer, muy paraíso no sería. Si no de que iba a coger este una manzana teniendo vino!!! 😂😂

Y claro el gran Dios lo desterraría para quedar bien y que no se supiese que por culpa de el, que se pasó con la mano poniéndole alcohol a aquella manzana, el pobre Adan pecó y como todo buen borracho culpo a su mujer de ello mientras estaba ebrio… en fin un culebrón que no hay quien se trague…

Pues eso que aunque no queráis o no lo sepáis , cada vez que coméis frutas y verduras ingerís un mínimo de alcohol que se encuentra en su composición química y que aumenta apenas el que ya tenéis en sangre … 😉👍🏻

Es más ya en la antigüedad en el año 2000 a.C hasta los niños bebían alcohol!!! (Eso sería para verlo : todos borrachos y medio en cueros por la calle vomitando y acostados por las esquinas 😂😂)

Esto se debe a que en el antiguo Egipto en el colegio se obligaba o era como tarea común y diaria el suministro de alcohol a los niños, el cual se lo tenían que dar sus propias madres. Vamos como los bocadillos de Nutella de toda la vida que te preparaban para el recreo?? Pues igual!! Pero ellos su petaca con su buen lingotazo para estimularles, creían … de ahí proviene el declive de Egipto debido al gran índice de fracaso escolar 😂😂

Y es que existe hasta en el espacio!!! Ese espacio que los inspiraba con la astrología y sus matemáticas en el antiguo Egipto y ese mismo espacio que hoy en día nos sustenta.

En nuestro maravilloso universo existe una constelación llamada Aquila , esta podría llamarse también la taberna del cielo, puesto que está compuesta de una inmensa nube ( llamada G34.3) con un diámetro mil veces mayor que nuestro sistema solar compuesto de alcohol . Tal es su magnitud que con esta nube de los cojones podríamos suministrar 140.000L de cerveza cada día a cada persona que existe en la tierra durante los próximos mil millones de años…. ay que joderse !!!!

Si más de un empresario supiera esto ya se las habrían arreglado para ir al espacio y más de un tonto también se habría puesto a esnifar aire por si le llega algo de lo que flota por nuestro universo 😂😂

Pues nada más inaudito que saber que la mayoría de lo que nos rodea tiene una proporción de alcohol, es también: la creencia de que se creía medicinal desde la antigüedad.

De esto hablaré en mi próximo post porque es un tema bastante largo y no quiero aburriros con historia. Aunque para mi sea la mar de interesante!!!!

Un dato histórico que os voy a colar es el de la botella de vino más antigua del mundo encontrada en la tumba de un noble Romano datada con más de 1600 años de antigüedad y que aún conserva este oro líquido en su interior. Es la única encontrada en toda la historia de nuestro planeta que contenga la sustancia en su estado original, es mas no se atreven a abrirla por miedo a echarlo a perder ya que podrían alterar sus propiedades.

Como cuando conocí la velocidad que puede adquirir un corcho al destapar una botella de champán y la presión que está contiene en su interior, quede perpleja al saber que el corcho puede salir disparado a una velocidad de 70 km/h y que tiene tres veces más presión que el neumático de un automóvil!!!! Joder desde que lo se cada vez que abro alguna intento apuntar siempre al ojo de alguno de mis clientes “favoritos” (ironía), aunque por desgracia no le haya endiñado a más de uno con el corcho al destaparla ya que también me enseñaron protocolo a la hora de abrirlas y tienes que hacerlo de tal modo que no se escuche el más mínimo sonido cuando la destapas…con lo cual el corcho siempre acaba en el bolsillo de mi pantalón.

Otro dato de mi interés ( no se si del vuestro también) es que la cervecería más antigua del mundo se encuentra en Nejen y se data alrededor del año 3500 a.C , donde consideraban que la cerveza era un “necesidad vital” la cual se consideraba junto al vino como una poción “renovadora” que se importaba principalmente a las clases acaudaladas…. como siempre claro ejemplo de que a los pobres que le den, que se mueran de asco… igualitos que en la actualidad miles de años después. 😂😂

También he de destacar que en la Edad Media la elaboración de cerveza fue una actividad importante para los monasterios y órdenes religiosas ya que era su principal fuente de ingresos y por tanto su sustento económico. La iglesia era la principal fábrica y suministro de alcohol en aquella época. Vendiéndola como “elixir de la vida”. Qué raro que los curas y monjes también sacaran provecho de esto, verdad??? ( ironía otra vez 😬🙏🏼) ya me los imagino haciendo de camareros por el bien de la humanidad!!!! 😂😂

Otra anécdota histórica es que el alcohol se prescribía en los hospitales de Londres hasta el S.XVIII, se suministraba en pacientes de todas las edades, mujeres embarazadas y niños e incluso en neonatos como tratamiento para diversas enfermedades…para flipar!!!! No es de extrañar que les curaran enfermedades provocándoles otras con este tipo de tratamientos….

Hoy por hoy la ciencia se centra más que en prescribirlo como hacían antiguamente, en cómo frenar los efectos de este. Y es que unos científicos de California han desarrollado el primer “antibiótico contra la resaca” . Vuestra nueva píldora del día después.

Esta pastilla milagrosa ( o antídoto para borrachos) y que en breves se pondrá en circulación lo que hace básicamente es acumularse en el hígado reduciendo los niveles de alcohol en sangre. Por lo que podréis beber sin fin si la tomáis como un omeprazol antes de salir de fiesta… eso si seguro que con lo viciosa que es la gente esto será vuestra ruina y a los que trabajamos en esto, nuestra bendición porque aumentaremos las ventas y ganaremos más dinero a costa de vuestros “pedos” infinitos … 😂😂

En fin podría seguir enumerando muchos aspectos interesantes ya que su historia es tan larga como la de la humanidad. Por eso voy a dejarlo por hoy y no os voy a aturrullar con tantísima información. En mi próximo post hablaré sobre sus usos medicinales a lo largo de la historia y sobre los efectos de estos en las personas , que es para flipar!!! Así que si os ha parecido interesante no os perdáis el siguiente capítulo de mi blog.

No bebáis mucho que acaba de comenzar el finde y aún tenéis días por delante de sobra y compartid con los demás!!! 😂😂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s