Tu tiempo es gratis.

He de decir que hoy me siento bien, me siento generosa y por eso os voy a regalar un poquito de mi tiempo.

Hoy por hoy con el estrés al que estamos sometidos, con la cantidad de tareas y obligaciones que ocupan la mayor parte del tiempo, es fácil sentirse en numerosas ocasiones desbordados.

Reconozco que admiro a aquellas personas que conozco o conocí que compaginan su vida nocturna con sus responsabilidades familiares. Y es que he de nombrar a las muchísimas mujeres que son madres y dedican sus noches a trabajar y sus días a cuidar de otros… me parece algo inimaginable para mi. Al igual que tantos hombres que también trabajan de noche y de día, que se hacen pluriempleados porque son el único sustento de su familia y no les queda de otra si quieren comer.

Es de admirar el pasar noches soportando a gilipollas y llegar a casa y seguir con buena cara, aún sabiendo que en tu hogar también tienes faena para largo…

Os aplaudo compis!!! Ya que a mi se me hace difícil trabajar todas las noches de 9 a 10 horas sin parar y eso que me echo siestas de tardes enteras para poder aguantar hasta la madrugada!! no quiero ni imaginar si no pudiese llegar a casa y descansar por los lloros, gritos y cosas de los niños (que tanto me gustan )…. 😂😂

No quiero ni pensar cómo tendréis el cerebro con tanta obligación y tan pocas recompensas… ya que para esta sociedad es muy habitual dedicar tu vida y tu tiempo a simplemente trabajar. Ya sea de forma remunerada o no (ya que lo que hacéis muchos de vosotros cuidando de vuestros hijos, mujeres, padres es incluso un trabajo más duro).

Siempre es necesario tener tiempo para uno mismo. Si no, dejas de vivir para ser un robot más en esta sociedad. Somos máquinas de hacer dinero, pero para los demás…

Porque si no te dedicas a hacer cosas para ti y todo lo que haces es en beneficio de los demás acabarás siendo pasto del psicólogo. Ya que tu tiempo pasa y cuando quieres acordar ya es hora de volver a ir a trabajar ( curioso el efecto rebote que tiene éste mientras trabajas, que parece que las horas son muchas más y que el tiempo pasa mucho más despacio ) por lo que te vuelves apático y contar las horas de sueño te puede causar depresión… os lo aseguro.

Mucha gente que no tenemos mas obligaciones que aguantar a los cuatro retrasados/as que salen cada finde, entramos en un círculo vicioso de dormir, trabajar, trabajar y dormir que tarde o temprano nos pasa factura. Perdemos amistades, perdemos vivencias y momentos irrepetibles, perdemos hasta el apetito. He de decir que mi peso actual es de 48kg porque prefiero dormir a comer y como yo muchísimas/os de mis compañeros solteros.

En épocas de mucho trabajo acabamos descuidándonos y dejándonos y funcionamos a medio gas.

No somos conscientes de que estamos regalando nuestro tiempo en horas extras sin pagar, en jornadas intensivas de 12h y en turnos partidos que te hacen perder todo el día yendo y viniendo del curro… todo eso está consumiendo tu tiempo, tu vida y tu energía.

Llegarás a 65 años y no habrás cotizado lo suficiente porque encima las horas reales que realizas no son las que cotizas. Así va nuestro país, no solo en el mundo de la noche.

Y digo yo : que ocurriría si todo el mundo se negase a trabajar más de lo que le corresponde ?? Que ocurriría si todos y cada uno de nosotros cogiésemos nuestras cosas al finalizar nuestro horario estipulado y nos marchásemos a casa sin preocuparnos porque nos puedan regañar o despedir por irnos a nuestra hora??

Pues yo creo sinceramente que no pasaría nada en absoluto. No pueden obligarnos a perder las ganas de soñar. Nos quitan nuestras ilusiones y proyectos, nuestras energías y nuestras vidas haciéndonos creer que estamos obligados a vivir atados a las necesidades de las empresas por facturar de más, GRATIS.

Miles de trabajadores sometidos a las exigencias de otra persona que por supuesto no está perdiendo su tiempo en su negocio, ya se encarga de que lo hagas tú por el y sin costarle ni esfuerzo ni dinero. Ya que ni protestamos. Estamos esclavizados a su voluntad.

A quien no le han pedido que se quede un rato más en el curro y lo ha hecho?? A quien no le han pedido que vaya antes a trabajar y no se ha negado?? . No conozco a mucha gente con determinación y carácter suficiente capaz de mandar a la mierda a su jefe, capaces de decir NO, aún sabiendo que ayudándoles echando horas de más, no les va a beneficiar en lo más absoluto.

Conozco tantísima gente ( en la que me incluyo) que han trabajado horas y días de más, durante meses y años… que han acumulado horas y horas a sus espaldas para quedar bien en la empresa y que al mas mínimo problema o favor que han pedido les han mandado un poco mas lejos de “a tomar por culo.”. Así que todo eso que hicimos para que?? Si cuando tú necesites de su ayuda no van a responder como hiciste tú día tras día con ellos??

Siempre existen excepciones, pero no existe empresa alguna que no se beneficie del tiempo extra de los trabajadores que tiene en su plantilla.

Somos unos pringados si, lo único que me consuela es saber que mientras estoy trabajando no gasto nada… por lo menos mientras trabajo y duermo no estoy de liada o comprando cosas innecesarias. Mal de muchos, consuelo de tontos … 😂😂😂

Para que luego no digáis que no soy positiva… 😒😒

En fin este post va dedicado a aquellas personas acostumbradas a dormir 5h al día, para todos aquellos que comen de pie y no pasan su media hora de comida de personal sentados, porque solo tienen según sus jefes 5 min para comer y engullen la única comida que les corresponde por ley, y que se les descuenta de la nómina como “dietas” y que apenas consumen para complacer a sus jefes, los cuales les importa una mierda si trabajas 10 horas sin meterle chicha al cuerpo, aunque estés pagando esa comida de tu sueldo, (muchas veces sin saberlo hasta que ves tu nómina, hasta 60€ al mes me han descontado de mi sueldo en dietas que consistían en la comida de varios días y que estaba ya para tirar, nos alimentan con sus desperdicios y su basura y encima te la cobran!!! Bravo!!! ) …

Por todos aquellos que van corriendo a todos sitios, invirtiendo muchas veces incluso el sueldo de ese día en taxis para no llegar tarde a trabajar. Gastando de su sueldo dinero que tampoco perciben por desplazamiento con tal de no llevarte una bronca monumental por llegar aunque solo sean 5 min tarde!!! Eso si, no te vayas luego 5 min después de tu horario porque según ellos tú jornada realmente termina cuando te digan ellos no cuando cumplas tus horas.

Por todos aquellos que no nos da tiempo ni de ir a visitar a la familia ( aunque vivan cerca), de tener pareja, ni incluso animales de compañía puesto que nos faltan horas al finalizar el día para hacer todo lo que nos gustaría hacer.

Por todos nosotros que no somos hijos de padres ricos, que no somos pijos repelentes sabelotodo, ni tenemos autonomía suficiente para independizarnos del señor verdugo llamado comúnmente “director de” o “encargado de”… por todos vosotros voy a empezar mi rebelión. Y os puedo asegurar que lo grabaré para demostraros que lo peor que pueda pasar por no hacer de más, es que te echen de un lugar que te está consumiendo. Por lo que verás a la larga el gran favor que te están haciendo al despedirte de esa condena.

Y es que he de decir que muchas/os de vosotras pequeñas y grandes empresas tenéis más parecido con una prisión que con una salvación. Para muchas familias les arruináis la vida separándoles de sus vidas personales, alejándoles de su familia con horas interminables de trabajo fuera de su casa, todo para percibir un sueldo mínimo con el que apenas pueden subsistir.

Gracias por tratarnos como máquinas y lavarnos el cerebro para ser vuestras marionetas, gracias a vosotros por enriqueceros a costa de los demás, gracias por no valorar las cosas importantes del que tienes a tu lado cada día y del que apenas recuerdas el nombre y ser tan egoístas, gracias a vosotros hoy por hoy se, en lo que no me gustaría convertirme jamás.

Gracias por enseñarme lo que no le haría a los demás y valorar lo que realmente vale la pena.

Este post va dedicado a todos aquellos que pasan su tiempo complaciendo y sirviendo a los demás aunque ello les suponga un sacrificio importante, todo para mantener y cuidar de su familia. Sin vosotros las empresas serían menos ricas y los currantes un poco más … (ya que lo que ganaríamos en tiempo lo ganaríamos en calidad de vida y eso no hay dinero que lo pueda pagar).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s