Bajón… subidón!!! Para finalmente ostión!!!

Y es que un día puede que estés en lo más alto y al día siguiente en lo más bajo.

En todos los aspectos, no me refiero solo a lo común del ámbito laboral. Ya que he visto jefes descender de rango, he conocido gente que ganaba muchísimo y hoy en día está sin un buen trabajo… y yo misma he experimentado la ilusión de pensar que lo tenía todo, que mi profesión no me podía aportar más, porque me sentía tan plena y valorada que pensé que jamás eso se podría terminar… y cuando todo acaba y retrocedes y ves como todo lo construido ya no está… eso te pega un bajón increíble, tanto en tu autoestima como profesionalmente, tanto en tu motivación como en tu carácter…. sin tu quererlo, te afecta en todos los sentidos.

Y por más que te lamentes, jamás nada volverá a ser igual, o cambias la perspectiva desde la que te estás cerrando de la comodidad de seguir en lo que ya conoces; o puedes enfocarte en otras metas incumplidas a lo largo de tu vida por dedicarte a un trabajo pasajero. Por qué siento deciros amigos que la mayoría de vosotros no estará jubilándose a los 65 años en ninguna discoteca… eso ya os lo aseguro yo !!

No todas ascienden a jefas, directoras o gestoras de la discoteca donde comenzaron poniendo copas…. la mayoría de nosotras tenemos fecha de caducidad en este sector.

Ahora tienes 20 pero plantéate : dónde estarás a los 40?? Te sigues viendo ahí?? Te visualizas detrás de la barra??? O en el vip rodeada de camareras y compañeros 20 años más jóvenes que tú??

Bueno pues si aún así crees que no tienes de que preocuparte por ahora que queda aún mucho tiempo para eso, tranquilo/a que cuando te llegue el ostión verás lo que con esto quiero decir … el ostión no entiende de edad.

Ejemplo de esto puede ser el de uno de mis grandes y maravillosos encargados, que trabajando más de 10 años, para cierta empresa en la que curre, ascendió como jefe del Vip y a los tres meses le despidieron. Se confió, pensó que era intocable que siendo la mano derecha y el protegido del dueño, no le pasaría nada a pesar de sus malas decisiones y su pasotismo laboral. Ni que decir que no le dieron ni una oportunidad… después de 10 años dándolo todo y sacrificándose duro, de la noche a la mañana se quedó sin nada.

Y es que cuantas personas en el mundo que lo han tenido todo en un momento de sus vidas se han visto en la más absoluta mierda. Porque tú ibas a ser diferente???

Pero voy a ser positiva y cambiar el desarrollo penoso de este post!!!😂🙏🏼

Retén todo lo que puedas en tus etapas de subidón, donde crees tenerlo todo. Retén información, dinero, compañeros, contactos, TODO!!!

Cuando todo se vaya al garete, por supuesto ten tu tiempo de luto.

( A mi me costo más de un año de depresión empadronarme en otra ciudad después de vivir en las islas. Esto tiene una explicación, no es cualquier tontería. Os explico: mentalmente me había echo unos planes de futuro y tenía unos objetivos encauzados a formar mi hogar, y crear mi vida en un sitio en el que me sentía en paz. Cuando llegue a Ibiza al principio lo pasé tan mal que jamas pensé que volvería. Y después de 8 años viviendo la mayor parte del tiempo allí sentía que era mi sitio, que debía estar allí. Me encontraba dónde tenía que estar y pensé que me quedaría allí para siempre. Por eso cuando tuve que abandonarlo todo de la noche a la mañana, por una situación familiar inesperada, dejando las cosas a medias, corriendo y entre tanta confusión emocional, fue como estar en una burbuja donde todo lo que ves, lo ves a través de un fino halo, como una película triste en blanco y negro que acabará en dos minutos y no llegas a comprender la trama, jamas piensas que todas tus ilusiones y proyectos no son nada y no son la realidad. Jamás piensas que tendrás que poner fin a una etapa maravillosa de forma tan brusca y repentina. Así que el día que firme el documento como que ya no pertenecía a aquel lugar, fue como firmar el fin de una ilusión que maduro en mi mente durante los mejores años de mi vida. Creo que ahora podéis entender mejor lo que quería explicar).

Pero después del tiempo que necesites de luto, recomponte y céntrate en algo que te gustaría hacer, ver, conocer o tienes pendiente. Eso de que todo pasa por algo, pssss bueno más o menos puedo llegar a estar de acuerdo… pero lo de que todo tiene un porque…. totalmente FALSO!!! No todo tiene un porqué así que no te hagas esa pregunta, deséchala de tu cabeza, sea lo que sea que te haya pasado y te haya echo tambalearte no tiene un porqué sino un, para que. Los por qué no van a aliviar tu dolor, ni a sacarte de la situación en la que estás, no van a solucionarte nada, no por saber el porqué de las cosas lo vas a entender mejor y a superarlo antes…

Los porqués no llevan a ninguna parte, no van a aliviar tu dolor, ni a sacarte de la situación en la que estás…

En cambio los para que son una conjunción más bonita, tienen más esencia, más profundidad. Tienen más impacto en las emociones.

Cuando tengas una racha de puta pena, todo te pase a ti, estés amargado con tu trabajo, tus relaciones, tu vida en general… y no me avergüenza decirlo que de estas rachas he levantado cabeza no una si no mil veces, cambia las preguntas que te haces mientras te lamentas… hazte preguntas nuevas, y verás respuestas que desconocías.

Encontré mi para que… aunque a veces se me olvida. Pero cada vez que lo recuerdo intento seguir poco a poco dándole vida y sentido.

A toda la pena, amargura, dolor y sufrimiento que me rodea ya les doy la mano y les acompaño por el camino, aprendí a vivir con ellas, por lo que cualquier pequeño premio o recompensa tanto laboral, económica o sentimental lo valoro muchísimo más que otros. Y cualquier problema, conflicto, disputa, malentendido o fin de relación laboral sinceramente ya me la pela. No me afecta como antes, me parecen problemas insignificantes . Cuando otros se echan las manos a la cabeza, ven problemas dónde no los hay, se rallan por tontería en el curro, o se asustan cuando se equivocan, y les reprimendan, yo, a mí, me la pela. De verdad que muchos que habéis visto mi actitud trabajando alucináis un poco con mi carácter fuerte y poco disciplinado. Ahora debido a mis experiencias vividas, podéis o no intentad comprenderme un poco.

Mini consejo: cada uno a lo suyo, que vuestro para que esta dentro de vosotros. De ti depende encontrarlo cuando te hayas pegado el ostión. ☺️🙏🏼

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s