Y que os voy a contar!!!

Pues eso, yo creo que la mayoría de los que me leéis sabéis por experiencia propia de lo que os hablo en post anteriores.

Y es que todos hemos sufrido y vivido experiencias similares, ya que el mundo de la noche no da para mucho más.

Porque todos hemos tenido jefes más buenos y más malos, compañeros mejores y peores y si no y hay alguien que durante toda su vida no haya pasado por esto, que se manifieste por dios!!!! 🙌🏽🙌🏽

El post de hoy, en el que quería mostrar: que todos hemos tenido que ser polivalentes en alguno de nuestros trabajos. Y no digo que ser polivalente sea malo, al contrario!!! Pero hay veces que se abusa de ello y es una sobrecarga excesiva para cualquier trabajador.

Y lo digo porque he estado en trabajos en los que hacía de encargada de un vip, sin camareros, o uno, a lo mucho a mi cargo en el que era también hostess y tenía que salir a la vez que tenía la faena acumulándose dentro, cajera, porque yo cobraba todas y cada una de las botellas, además de dar todo el servicio por supuesto y cuando digo todo, es TODO. Me comandaba la mesa, me iba a la barra me montaba la bandeja con el pedido, me iba a la mesa, le dejaba todo el servicio de botellas, les cobraba, y ya llevaban dos horas pegándome gritos por el pinganillo del walky (que durante mucho tiempo decidí descolgarlo cuando atendía una mesa, si no es que ni me enteraba de lo que me pedían).

Pues eso, que os voy a contar, seguro que a vosotros también os ha ocurrido. Y seguro que me entendéis cuando os digo que lo acabe dejando, me pagaban bien pero era demasiado para una sola persona. Y quien mucho abarca, poco aprieta, por muy profesional que seas.

Puedo enumerar unos cuantos de curros en los que era muy polivalente y también me lo pasaba bien!!! Recuerdo una discoteca de Granada en la que trabajé hace muchos años ya, en las que las camareras y los camareros éramos los gogos también, 😂😂😂 si como os cuento, al estilo bar coyote!!! (Quien haya visto la peli, puede hacerse una idea!!! 😂😂 ) pues me parecía súper divertido y la gente se animaba!!! En un momento estábamos poniendo copas como locos sin parar todos en la barra que al minuto venía tú jefa de barra y nos decía: arriba!!! Y da igual que tuvieras las copas a medio poner, da igual si llevas el dinero o el cambio del cliente en la mano que se tenían que esperar… la cara de la people la verdad es que era para flipar!!! 😂😂

Te pegabas tu baile de risas con tus compis subidos a la barra o tenías que ir al escenario y bailar allí arriba vestida con la temática de la fiesta de esa noche !!! Fue una etapa muy bonita que recuerdo y es un recuerdo divertido, de mis comienzos en la noche, hoy me da la risa cuando veo a mis compañeros de trabajo hacer de gogos gratuitamente solo para ligar con las/os clientes, cosa que pasa poco o pasa con las feas/os que no quiere nadie. Y ojo que no estoy diciendo que las feas/os no tienen derecho, al contrario!! el problema es que los/as confundís haciendo de gigolos, bartenders, stripers… no vayáis después de dignos o dignas compañeros!!!

Lógicamente como es la vida mientras unos bailan otros trabajamos, por el bien del continuo coma etílico de nuestros queridos clientes. Así que ya no me divierte tanto… 😒😒

Sinceramente no recuerdo muchos trabajos en los que era chica para todo y me lo pasara tan bien como por aquel entonces ( será la edad, madurez, profesionalidad… llámalo como quieras) . La mayoría de las veces recuerdo que, de tanto como me apretaban con mil cosas, responsabilidades, y reprimendas, al final siempre explotaba y me largaba. Pienso que tengo un limite y sé lo que valgo, y aunque esté bien valorada, ya no hago de todo. Y si lo hago no será por demasiado tiempo, necesito aflojar el ritmo.

Casi todos alguna vez hemos sido guerreros de batalla, habrá muchos que aún sigan siéndolo pero todos sabemos que eso durante muchos años seguidos al final te pasa factura, no es igual lo que aguantas a los 20, que lo que quieres soportar a los 30!!!

Y no quiero decir que hoy por hoy no me pegue batallas de 12h seguidas… o que no sea capaz de hacerlo. Si no que ya no me apetece, ya estoy tan aburrida de ser un robot que no me motiva el poner 50 copas a la vez o llevar la bandeja más llena que nadie… ya no.

Y es que llega un momento en el que decides que ya has dado, has demostrado y has trabajado de más para los demás.

Mil veces he dicho de dejar la noche , si aún sigo aquí ha sido por vaga y cómoda de no comenzar algo nuevo, algo distinto que me llene y me motive de verdad otra vez…

Quería expresar en este post el malestar que me genera el saber, como muchos empresarios abusan de sus empleados y como estos altamente cualificados tragan mierda sin rechistar. Es denigrante y por mucho dinero que ganéis o por mucho tiempo que llevéis, NO deberíais someteros. NO os convirtáis en esclavos de los hábitos; os lo dice una presa de su rutina.

Si algo no os gusta, no estáis de acuerdo, os molesta o no os parece justo… habladlo con vuestro supervisor. No vayáis guardando cosas, eso al final solo hace más que acumular mierda en tu interior para cuando explotes por cualquier cosa que salga también lo ocurrido dos meses atrás…🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️ lo digo por qué el bien quedar de no decir nada y callarte a todo , no se lleva nada ya. Y solo sirve para cargarte de mayor frustración a la larga.

Con ello no quiero decir que seáis todos unos repipis, asquerosos impertinentes que no paran de quejarse por todo con todos. No, a lo que me refiero es que habléis con quien tengáis que hablar para solucionar cualquier tipo de conflicto que tengáis, porque eso hará que vuestro trabajo no luzca de igual modo.

Al igual que nuestros jefes quieren guerreros en la batalla, también deben aceptarlos entre bastidores… y saber cómo apaciguarnos.

A todos aquellos maravillosos y grandiosos jefes, metres o encargados que me dijeron en algún momento durante mi periodo de trabajo y servicio con ellos, que no les tocase la polla o los cojones: A TODOS ELLOS GRACIAS por mostrarme que NO queríais que os tocara, puesto que carecíais de ello, para tener una conversación conmigo sobre algo que no me gustaba o me molestaba. Con tal de no escuchar mis quejas o sugerencias. Conclusión: os mostré los míos y como eran más grandes que los vuestros me retiré con orgullo y dignidad 😂😂🙏🏼🙏🏼🙏🏼 y os doy las gracias porque hoy por hoy todo me ha servido de lección y de aprendizaje, hoy por hoy, sigo en la misma mierda pero sin comer tanta…

Por eso os motivo a saber cómo luchar vuestras batallas y haceros valer por lo que sabéis hacer. Nadie es imprescindible en ningún sitio pero si te vas de las formas adecuadas, siempre podrás volver, en caso de no irte como esperabas. Pero no alargues tu agonía si no estás contento en ese puesto de trabajo, porque te aseguro que tarde o temprano dejará de ser para ti… así que para que??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s