Hoy hablaré de tamaños…

Porque en este caso el tamaño SI que importa!!! Y mucho!! 😂😂🙏🏼

Que me lo digan el primer día que un cliente me pidió un Matusalén e inocente de mi, aunque también extrañada de que solo me pidiera eso, aparecí por su mesa con una mísera botella de ron… si, hay un ron llamado Matusalén y si, era lo único que yo conocía o había visto antes como Matusalén en mi corta trayectoria laboral por aquel entonces, bueno, la risa de mi cliente al ver la botella y mi cara de vergüenza fueron poca cosa aquella noche.

Puesto que esa noche aprendí muchísimo de tamaños, aprendí que había nombres para cada uno de los diferentes tamaños ( que cuquis verdad?? Y que bien para complicarnos la vida a los trabajadores, con lo fácil que sería pedir 3L, 6L, etc), y desde luego no esperaba que hubiera tanta diversidad de tamaños puesto que jamas pensé que hubiera botellas de 18L, ( a quien coló de le ocurrió inventar y hacer botellas de ese puto tamaño??, pensó que era práctico??? 🤦🏽‍♀️ otro de los casos de misterio sin resolver) ni tampoco imagine que me presentarían a los “reyes magos “, porque estaban todos menos Gaspar!!! 😂😂 ( al menos fueron originales con los nombres!!).

Si lo que oís, no os exagero!! os presento al monstruo llamado Salomón , ni que decir lo que pesa una botella de esas… ni que no existen cubiteras fabricadas con esas dimensiones dónde meterla en hielo… eso sí, siempre podéis utilizar maceteros gigantes, ( muy estéticos para lo bonitas que son esas botellas) así era como nosotros lo hacíamos 😂😂😂

Resulta que el señor Matusalén es de lo más común para la gente vip!! ese y su primo Jeroboam y su hermano menor el magnum.

Ni puta idea tenía yo hasta entonces, que las vi y serví sin tener ni idea … ( es un desastre la verdad servir ese tipo de botellas si no sabes cómo hacerlo o no tienes dosificador). Me explico, al agarrar la botella de la parte más fácil “el gañote ” no controlas los 6 litros saliendo y tienen una boca enorme esas botellas, por lo que el alcohol sale a “chorro” o a “caño”, como queráis decirlo, vamos he visto a gente tirar medio litro para llenarse una copa… en fin un desastre. Además de que pesan una barbaridad, ya que ese tipo de botellas siempre están echas de un cristal o un recubrimiento más grueso, y tienes que sumar los 6, 12 o más litros, más lo que pesa el cristal de esa botella que no es poco. Ya os aseguro que se necesitan un mínimo de dos personas para servirlas, la de 6L puede que sí que conozca a algunos chicos que la sirven ellos solos, pero a partir de ahí mínimo dos camareros siempre, mínimo. Nosotros hemos llegado a ser 4 camareros para servir 12L . En copitas de champán una a una… imaginaros lo pesado que se hace.

No es nada divertido coger una botella de 3 litros tú sola con un solo brazo, mientras sujetas con la otra mano la copita. Cansa , cuando te pasas así horas, cansa.

Acabas con el brazo como robo cop. Por no decir lo fresquito y húmedo que se te queda!!!! 🥶🥶

Una de las formas de evitarlo, que se me acaba de venir a la cabeza!!! 😂😂 son los maravillosos balancines diseñados para tamaños xxl, de botellas premiun. Y digo “maravillosos” porque si que te ahorran el tener que estar pegada a la botella para servirle a todo el mundo durante toda la noche, ya que con ellos dejas la botella en la mesa tal cual y te vas, porque son los mismos clientes siempre los que quieren servirse con los cacharros estos.

Así que te ahorra mucho tiempo y te aporta comodidad, se acabo el tener que cargar peso y mojarse!!

Ahora yo si pudiera patentaba los “balancines” , “columpios” o como le llaméis vosotros, pues eso, con ruedecillas o un motorcillo…. o yo que se!!! (Pero a quien me plagie la idea le denuncio!! 😜😬 )

Vamos lo que sea para llevarlo hasta la mesa del vip. Porque si sujetar la botella de no sé cuántos litros,pesa … ni que decir cargar con la botella y el balancín hasta la mesa, que hasta heridas nos hacíamos en las palmas de las manos al cargar eso, “eso”, porque es un cacharro metálico que pesa tres veces más que la botella y que no tienes ni por dónde agarrarlo. Los hay de mil formas y materiales pero todos son iguales, son laboriosos para manejar, incómodos para mover, y ocupan muchísimo espacio… por lo que te limita el sitio para poder dejar y recoger cosas en las mesas vip…

Todo en esta vida tiene sus pros y sus contras.

Y estos son los que yo veo desde mi humilde opinión.

Dejando a un lado las cubiteras con forma de ovni , y las que parecen un árbol de navidad con tantas luces, etc (yo creo que podría dedicar otro post entero a las cubiteras… 😂😂)

Una noche me enteré de que Matusalén es una botella de 6L , un magnum es una botella de 1,5L que ésta, el 100% de la gente que trabaja en la hostelería la conoce… pero ya luego empiezan a complicarse, aparece la palabra Primat que significa botellón de 27L, Salomón de 18L, y este tipo de botellas os aseguro que no se ven en todos los sitios. Por lo que la mayoría desconoce hasta de su existencia… esa maravillosa existencia que tuve el placer de conocer con un Armand de brignac , cuando mi mesa pidió un Midas , que es la botella de 30L y alucine en colores , lo prometo que flipe… y hasta me hacía ilusión servirla y estar en esa mesa con estos clientes!!! Lo que me ha cambiado la vida… 😪 hoy por hoy, los clientes se enfadan y se meten con mi trabajo porque quiero recogerles los vasos vacíos y ellos quieren que no recoja las mesas y deje los vasos vacíos con tres cubitos escuchimizados, derretidos después de dos horas allí en el vaso vacío… he aprendido que pueden hasta morderte la mano si te atreves a quitarles el placer de beberse el agua de los cubitos derretidos. No lo hagas jamas, a no ser que estés en Ibiza y tengas que tener tu mesa como la de tu casa, es decir impoluta,. Con esto la diferencia, allí el más mínimo vaso sin usar se quitaba inmediatamente de la vista. Es más la gente que pagaba por un vip quería tener al camarero siempre lo más cerca posible para que se llevaran cosas y seguir pidiendo… no es lo mismo salir con 5000€ que con 5 y preguntar los precios de un botellín de agua e irte cuando te dicen el precio. Para eso no salgáis de verdad, si no tenéis pasta y no os llega el dinero para una mierda, quedaros en casa, solo es un mini consejo. Lo que ocurre es que cada día lo veo y pienso que es de ser un poco retrasado/a, en este caso las mujeres ganamos, no entiendo el porqué porque a mi no me pasa… el salir a tomarte algo a cualquier, bar, terraza, discoteca, restaurante, lo que sea!!! Con 5€ o menos en el bolsillo, hoy por hoy con eso no haces nada, así que te vuelvo a repetir que te quedes en tu casa… me daría vergüenza entrar a cualquier sitio, preguntar los precios de todo lo más económico que hay, por supuesto, para acabar pidiendo un vaso de agua del grifo e irte… o he descendido de la élite al manicomio o me estoy volviendo loca….

Y con esto y un bizcocho (si queréis saber más sobre botellitas podéis dejarme los comentarios, preguntas o fotos que tengáis con ellas ) hasta mañana las 8… que es la hora que llego a casa de trabajar después de esta noche 😓🤦🏽‍♀️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s