El arte del gin tónic.

Hoy el blog lo dedicare al maravilloso mundo de la ginebra… actualmente casi te hace falta tener un master para saber elaborar un buen y preparado gin tonic. Pocos camareros saben bien para que tanta especia, verdurita y condimento y el cliente otras muchas tantas tampoco tiene ni idea de cuál revoltijo es el más adecuado para la ginebra que ha pedido. Muchísimos por no decir la mayoría cuando preparan un gin tonic premium echan cualquier cosa que tengan a mano pensando que cuanto más color se vea en la copa parecerá que más es su conocimiento sobre elaborar bebidas de esta clase…. lo cual dista mucho de la realidad… 😒

Empezare a comentar un poco las especies básicas y más usadas:

1) El enebro: es el único que se usa en todo tipo de Ginebra ya que potencia el sabor. Añade 2 o tres bayas de enebro pero no las tires dentro de la copa sin más!!! Aplastarlas para abrirlas un poco y que desprendan el olor y el sabor que para eso están!!! No son adornos como los que pones en el árbol de Navidad por favor!!!

2) Hay muchísimas clases de pimientas pero solo nombraré las más comunes: la pimienta Jamaica, la negra y la Rosa que se usan en cualquier tipo de Ginebra seca, como Tanqueray. Aportan un toque picante algunas más que otras y potencian el sabor.

3) Vainilla: también se usa para la decoración, pero tened en cuenta que aporta un sabor muy dulce así que utilizarlo en ginebras muy secas y no afrutadas (sino queréis hacer un jarabe) 😂🙏🏻

4) Canela: la canela siempre siempre tenéis que ponerla entre el hielo antes de servir el alcohol nunca lo último, es la forma correcta (no me preguntéis porque pero así es).También es un ingrediente estrella con algunos tipo de ron pero de los rones ya hablaré en otro post.

5) Cardamomo: desprende un toque ácido o parecido a eucalipto y se usa sólo en ginebras aromáticas como el pueden ser Seagrans o Gin Mare.

6) Anis estrellado: se utiliza sobre todo para decoración pero aporta un sabor suave y anisado a las ginebras secas.

7) Arándanos: Proporcionan un sabor dulce y ácido a la vez en la cantidad justa con ginebras afrutadas intensifica el sabor .

8) Cilantro: se puede usar al igual que el enebro en cualquier tipo de Ginebra, aporta un toque dulce y cítrico a esta.

9) Flor de hibisco: tiene un sabor suave y ácido, para ginebras secas va fenomenal.

A todo esto a ginebras secas me refiero a ginebras como: Seagrams o Tanqueray.

Hay otras muchas más especias para elaborar un gin tonic si enumerara todos tendría que escribir 5 post.

Recordad echarle siempre cantidades muy pequeñas para no matar el sabor de la ginebra, ya que el cliente quiere beberse una copa y no tomarse una ensalada.

Todas os ayudarán a potenciar el sabor y el olor, pero si las usáis con la ginebra adecuada.

En el próximo post hablare de los tipos de tónicas y con que ginebras van más acordes para cuando vuestro cliente os pregunte cuál le recomendáis. Este se quedara sin palabras y repetirá seguro!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s