Lista de contactos!!!

Las posibilidades de encontrar buenos contactos trabajando en la noche son infinitas!!!

Lo más importante es que no te quedes en casa, aprovecha la más mínima oportunidad para salir ( y no me refiero a salir solo de fiesta), ve a sitios concurridos, pasea y tomate algo en sitios de moda ya sea de día o de noche, pero muévete!!

Nunca se sabe a quién puedes conocer. Incluso en el sitio más inesperado o en el momento más inoportuno puedes conocer a tu ángel de la guarda. Alguien que puede impulsarte en tu carrera profesional o alguien que puede ayudarte a mejorar tu situación laboral.

Tener buenos contactos a los que recurrir cuando necesitas una ayuda serán claves. No cualquiera podrá o sabrá cómo ayudarte por eso tendrás que intentar conservar a aquellos que tienen la posibilidad de ofrecerte la oportunidad de crecer.

Recuerdo una noche que salí sin arreglar con un grupo de amigos a jugar un billar en un local de mala muerte. Yo estaba pasando una mala racha tanto económicamente como sentimentalmente. Y jamás olvidaré aquella noche. Ese día no me apetecía salir pero al final cedí por la insistencia de mis compañeros de piso. Se me notaba mi desgana, se me notaba mi preocupación, desprendía tristeza y estaba aislada en un rincón del bar aquella tarde noche, mientras mis compañeros se divertían, yo no paraba de darle vueltas a la cabeza. Sin esperarlo una chica que estaba en aquel bar tomando algo con sus amigas se acercó a mí y comenzamos a charlar… dijo una frase que jamás olvidaré: me da pena que estés así y te voy a ayudar. Le di mi número de teléfono sin la esperanza de que lo usara jamás. No me conocía de nada y pensé que lo que me había dicho lo dijo por empatía y por educación ( es lo típico que cualquiera diría a una persona decaída). Por lo que ni en broma esperaba ni una llamada ni un mensaje de aquella chica. Pensé que acabaría borrando mi número o que al día siguiente ni se acordaría de mi… pero cuál fue mi sorpresa que aquella chica a partir de aquel día se convirtió en mi hada madrina, en mi ángel de la guarda, en una de las personas más importantes y cruciales en mi vida.

A los dos días de darle mi teléfono, recibí una llamada, era ella, yo salía del trabajo y ella muy seria me dijo que ya no volvería a aquel trabajo nunca más, que a partir de la semana siguiente estaría trabajando en Pacha. Yo no la creí, no me lo esperaba y jamás pensé que yo una chica normal y corriente pudiera trabajar en una de las discotecas más conocidas y con mayor prestigio de Ibiza. Resulta que aquella chica llevaba 12 años trabajando en Pacha, que tenía los contactos necesarios para meterme a trabajar y que ella me ayudaría a que me dieran la oportunidad. Entre a trabajar sin llevar un currículum, sin pasar una entrevista y por supuesto sin tener experiencia en un vip!! y desde luego que no le defraude. A partir de ahí mi vida cambió… y me convertí en una esponja que empapaba todo lo que veía y hacían a mi alrededor, decidí demostrarle a ella y a todos que valía la pena darme una oportunidad, decidí que mi oportunidad no fuera en vano y progresar. Y lo conseguí a pesar de las dificultades y a pesar de mi ignorancia.

Ese año mi vida cambió, mi autoestima mejoró, mis conocimientos se ampliaron y mi tristeza se marchó. Me costó mucho esfuerzo, sudor y lágrimas, tenía que estar a la altura no sólo por mis jefes sino también por ella. Quería que ella se sintiera orgullosa de mi, quería que su ayuda de conseguirme un puesto en aquel trabajo no fuese en vano…

Por eso es súper importante rodearse de todo tipo de gente, he tenido clientes que me han sorprendido y se han convertido en parte de mi familia, he conocido a personas que jamás pensé que tuvieran tanto poder y fuesen tan influyentes… cualquiera puede sorprenderte por lo que debes de dejar tus prejuicios de lado y relacionarte en cualquier tipo de ambiente. Dale una oportunidad al otro de que te conozcan y puede ser que en algún momento determinado esa persona esté ahí para ofrecerte su ayuda.

He conseguido ofertas de trabajo en Dubái, en Sydeny en Berlín, Frankfurt en muchísimos sitios que jamás pensé que tendría solo porque tenía los contactos adecuados.

Así que os recomiendo salir de vuestro círculo, abriros al mundo, probar sitios nuevos y las casualidades os encontrarán cuando menos lo esperéis. En casa no vas a conocer a nadie, ni nadie podrá ayudarte… y recuerda siempre: aquel que menos te esperes es el que más te podrá aportar de una forma u otra…

Al igual que ella hizo conmigo, hice yo con otros, cuando empecé a crecer ayude a algunas personas que se ganaron mi confianza a progresar. Me sentía en la obligación de hacer lo que otros antes habían hecho conmigo, cuando recibes algo bueno sin esperar nada a cambio, te nace a ti también devolver cosas buenas al resto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s