First night y se va complicando la cosa…

Normalmente al llegar a una discoteca y comenzar a poner copas te das cuenta de que dispones de más de un tipo de vasos… y cuál es el adecuado?? Desde mi humilde opinión de camarera veterana se ha pasado de un extremo al otro.

En un principio en cualquier discoteca hace ya años lo más usado y lo único de lo que disponías eran de los vasos de tubo (sin contar con los de chupito), un poco complejos para llenar de hielo pero muy fáciles de manejar por su tamaño y forma. Hoy en día lo más usado es el llamado vaso de sidra, ortopédico y antiestético lo veo yo, aunque hay si que si puedes encestar un cubito aunque lo tires al aire con las pinzas, ya que por su tamaño entraría hasta la bolsa de hielo entera!!! 😂😂

Por otro lado tenemos las copas de balón (también de diferentes tamaños estas), que son lo más aceptable que se usa en la actualidad. Aunque recomendaría a los empresarios dueños de locales que por muy bonita que sea la copa y debido a su alto índice de fractura comprara las de tamaño menor o las acrílicas ( o de plástico como queráis llamarlas).

Porque a mayor tamaño la cantidad de alcohol parece inexistente (debido a que se ve como si hubiera dos gotitas en una pecera, de las peceras también hablaré en otra ocasión que también existen 😉), así que si quieres ahorrarle compromisos a tu camareras/os con tus clientes evita esas preciosas copas enormes, que son imposibles de mantener durante más de un mes y que causan que la camarera tenga que servir la mitad de una botella para que parezca que haya algo de alcohol dentro de esta.

El tema es que cuando te pones a servir te das cuenta de que la mayoría de los camareros no son capaces de coger más de tres copas con una sola mano, (eso si llegan a 3 que conozco a más de una que solo puede con una y si coge 2 las coge mal y lo acaba tirando todo 🤦🏽‍♀️)

Hay un truco muy simple, la distribución de las copas en la palma de la mano y el uso del antebrazo para ayudarte a sujetar más. He llegado a coger hasta 10 vasos de tubo de una vez u 8 vasos de sidra u 6 copas de balón. Está claro que al principio me costó mis horas y horas de práctica y alrededor de un año para llegar a coger el truco y cargarme cada vez más, ( y romper cada vez menos), pero quien no lo intenta, jamás lo consigue de eso si estoy totalmente segura. Así que si de verdad quieres, puedes, te pones y prácticas con los de casa, las coges en el bar cuando vas a tomarte algo con tus colegas, etc y cuando vas a trabajar lo haces!!! aunque se te caigan, aunque te cortes varios dedos de la mano (como me ha ocurrido en más de una ocasión) pero lo haces.

Y es muy importante esto porque influye en tu velocidad a la hora de servir. Tú jefe querrá que sirvas rápido, esto deriva a que puedes atender cuanto más rápido a más gente y el factura más y tus clientes no se quejaran tanto porque llevan esperando 20 min a que termines de servirle las dos copas al que tienen al lado en la barra.

Es agobiante cuando vas a un local con cuatro amigos, pides en la barra cinco copas y la camarera/o de turno coge un vaso le pone el hielo, se gira coge otro y le pone el hielo… a la quinta estás deseando de coger tu copa para alejarte de la barra y poder ir a la pista o al vip pero ya llevas más de 5 min esperando ahí para volver a repetirle lo que quería cada uno de tus colegas puesto que obviamente se le ha olvidado mientras preparaba tanta copita con hielo.

Mientras ni que decir que ha ido llegando más gente a pedir y que se te están acumulando los clientes por no ser capaz de cargar con 5 copas y llenarlas de una vez, al tenerlas todas tan juntas en la mano colocar el hielo es más rápido y los clientes se impacientan menos. Y tú te libras de tenerlos detrás de la barra pegándote voces para que los atiendas porque llevan mucho tiempo ahí ( según ellos horas)😂

Además de que parece todo un espectáculo ya que no están acostumbrados a ver a gente que lo sepa hacer y la espera se les hace menor mientras te observan con cara de bobos, te aplauden y te hacen vídeos… tal cual.

Así que si necesitáis ayuda sobre cómo distribuir las copas con la mano y el antebrazo y necesitáis que os lo explique con un vídeo tutoríal yo por mí encantada, sin problemas, dejadme en los comentarios vuestras preguntas y lo haré en directo para que podáis practicar mejor en casa.

Lo importante es ser veloz y ágil detrás de la barra, si no lo eres tú compañero se quejara porque atiende a más gente que tú y cobráis igual, el cliente se quejara porque no les gusta esperar y siempre tienen prisa por beber y tú jefe también se quejara porque no factura lo mismo que con una persona que es capaz de servir 10 copas de una vez. Así que si no quieres tener tantas quejas a lo largo de la larga noche hazles un favor a todos y práctica que no cuesta nada!!

Un comentario en “First night y se va complicando la cosa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s